loader image

Angélica Estrada  

Al prometer que mantendrá una alianza dictada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que conjunta al pueblo con el gobierno, Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura a la presidencia de México por Morena, aseguró que su proyecto de gobierno precisamente obedece a la misma causa que impulsa la 4T. 

Durante su visita a Cuernavaca, Ebrard dijo que su principal apuesta es la de continuar y consolidar los programas federales “hasta lograr la igualdad social”. 

Señaló que “actualmente, en el 70 por ciento de los hogares en México, son beneficiarios de algún programa social como puede ser Jóvenes Construyendo el Futuro, jefas de familia y otros que se manejan mediante los proyectos del bienestar”. 

El excanciller resaltó los logros alcanzados en el actual gobierno, por lo que, dijo, “deben continuar”, hablando específicamente de temas de salud, economía y seguridad. “Queremos que México no tenga la pobreza que tiene. Queremos que a la gente le vaya mejor, que tenga mejores salarios, que se pase para arriba”.

“Es evidente que este modelo está funcionando. ¿Qué queremos para delante? Pues defenderlo, ampliarlo, consolidarlo”, aseguró, tras celebrar otros proyectos como la Refinería Dos Bocas y el Tren Maya. “¿Qué hay que hacer? Seguir adelante.”

Tenemos que concentrarnos en reducir la violencia y la inseguridad

Ebrard Casaubon recordó que haciendo dupla con el actual Presidente de la República logró reducir el delito en la capital del país y llamó a que la sociedad se concentre en combatir la violencia y la inseguridad, así como él lo consiguió al frente de la Policía capitalina cuando bajaron las tasas de criminalidad.

En materia de seguridad pública, reconoció que falta fortalecer el modelo de la Guardia Nacional, pero citó lo dicho por el presidente, durante la conmemoración del quinto año de gobierno, asegurando que “ya no hay un narcoestado”, aseguró que el tema que se recrudeció en la administración del expresidente Felipe Calderón, ahora se está combatiendo. “Falta, claro que falta, por eso debemos seguir trabajando”. 

Ebrard en el mercado

Marcelo Ebrard estuvo en el Mercado Adolfo López Mateos, en la zona centro de Cuernavaca. “A este mercado venía yo de niño a comprar huaraches con mi mamá, mi papá y mi abuelita”, evocó, emocionado, portando un delantal. Y añadió: “Me trae muchos recuerdos de una época de oro de Cuernavaca”.

“Aquí hay cinco mil familias. Ese trabajo no te lo va a poder dar un autoservicio; no te lo va a poder dar un Uber —que hables para que te traiga tu comida—. Pueden desaparecer estos empleos si no nos ponemos a trabajar fuerte”. 

En ese sentido, alentó la petición de que se organice un foro nacional de mercados: “Hagamos un equipo de trabajo”, convocó. “A lo mejor la encuesta no viene ni a los mercados, no sé… Pero a mí sí me interesa, genuinamente.”

Hay buen diálogo con los otros aspirantes  

Cuestionado sobre el encuentro que tuvo con los otros aspirantes a la candidatura presidencial, Marcelo Ebrard aseguró que “tenemos una muy buena relación, a pesar de que saben que voy ganado, el diálogo es cordial y muy cómodo”. 

Respecto a la propuesta de debate que lanzó y el cual convoca a los aspirantes, mencionó que “al parecer ya lo están pensando y de concretarse será con respeto y bajo un principio de unidad”. 

La visita de Marcelo Ebrard a la capital morelense continuó en colonias populares como La Barona, donde dijo “se tienen que escuchar las necesidades y construir programas que sigan atendiendo sus necesidades”, concluyó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *