Tras darse a conocer algunas candidaturas indígenas presentadas por partidos políticos, la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos dio a conocer que se hará una revisión y en su caso se impugnarán aquellas que podrían resultar falsas.

En entrevista, Saúl Roque, vocero de la agrupación, explicó que pese a que las instituciones recibieron la documentación de los aspirantes “los desconocemos”, por lo que instó a los responsables a no ser cómplices ante posibles simulaciones de quienes aspiran a un cargo de elección popular.

“Lo que pedimos es que ojalá hayan actuado con veracidad y honradez, como debe de ser como institución y desafortunadamente pues vamos a desconocer el procedimiento y la posición que tuvieron los partidos con sus candidatos a sabiendas que es lo que tenían que cumplir y ellos mismos se están defraudando y desprestigiando porque nuevamente llegan a usurpar candidaturas mediante la validación de sus documentos que podrían no ser reales”, informó.

Recordó que, pese a que hubo un compromiso por parte de las autoridades electorales respecto a que se respetarían los cargos de elección popular que corresponden a las comunidades indígenas, sigue siendo una simulación, por lo que en breve comenzarán las impugnaciones.

“Aquella persona que represente a las comunidades debe ser un servidor público que sepa cuáles son las necesidades más apremiantes y de servicios básicos tanto de salud, educación, obra pública y seguridad, principalmente”, declaró.

 

Un grupo de personas de pie en la calle

Descripción generada automáticamente

Foto: Impepac