loader image

Rodolfo Tapia López, exalcalde de Xochitepec y actual candidato a la misma posición por el Partido del Trabajo, denunció haber sido víctima de un ataque a balazos del que habría resultado ileso pese a que el parabrisas de su automóvil presenta cinco impactos de bala.

De acuerdo con la versión del candidato, alrededor de las diez y media de la noche circulaba en su automóvil, (un sedán blanco sin placas), en a calle Bajada del Río en Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, cuando fueron blanco del ataque del que resultaron ilesos él y la persona que lo acompañaba a quien llamó “Memo”.

Tapia López fue alcalde de Xochitepec en el periodo 2013 a 2015, cargo al que llegó abanderado por la coalición que formaron los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano. En 2017 fue director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos, IDEFOMM.

Desde su gestión como alcalde, Tapia López había denunciado amenazas de criminales que le pedían dinero a cambio de no hacerle daño.

PT condena el ataque

El Partido del Trabajo en Morelos expresó su “solidaridad y apoyo total a Rodolfo Tapia en esta situación difícil. En un comunicado expuso que la comisionada política nacional, Tania Valentina Rodríguez Ruiz “se comunicó de inmediato con el candidato para manifestarle su apoyo y respaldo y asegurarle que se buscará la protección y las garantías para continuar su candidatura durante el proceso electoral”.

Añade el texto “creemos firmemente que la ciudadanía tiene el derecho y la responsabilidad de elegir a sus representantes de manera libre y segura. En este proceso electoral, Rodolfo Tapia es uno de los favoritos para ocupar la presidencia municipal de Xochitepec” y reitera el respaldo a la nominación del exalcalde.