loader image

 

A cuatro días de que inicien las campañas electorales para diputaciones locales y ayuntamientos de Morelos, solo cuatro candidatos han solicitado apoyo para su seguridad ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), mismas que fueron remitidas a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y la Fiscalía de General de Justicia (FGJ) para su atención.

La consejera presidenta del Impepac, Mireya Gally Jordá, reiteró que la autoridad electoral no es la responsable de brindar seguridad a los candidatos. “El protocolo de seguridad está muy claro, si a nosotros nos solicitaran seguridad, de manera inmediata hacemos llegar esa solicitud… y ya son ellos (CES y FGJ) los que toman las decisiones de qué hacer en cuanto a la seguridad (de los candidatos)”.

Expuso que el órgano electoral solo ha recibido cuatro oficios de solicitud “mismos que han sido remitidos a la inmediatez con ese seguimiento”. Recordó que las candidatas a la gubernatura tienen protección federal. Los cuatro oficios de solicitud recibidos corresponden a candidatos a alcaldías y diputaciones de diversos partidos, abundó sin entrar en más detalles.