A balazos y con un choque de vehículos para impedir que huyeran del lugar, fueron atacados en su misma patrulla tres de policías estatales a la altura del poblado de Xicatlacotla, municipio de Tlaquiltenango, en el paradero de la misma ranchería, un punto ubicado sobre la autopista México-Acapulco. Tras el ataque, resultaron heridos los tres policías, entre ellos, el comandante asignado a este municipio ubicado en el sur de Morelos.

El hecho, fue reportado alrededor de las 13 horas de este lunes y de acuerdo con informes, permanecían en el sitio referido cuando fueron sorprendidos por personas armadas que se desplazaban a abordo de un vehículo marca “Nissan”, tipo “Tsuru”, color blanco, quienes dispararon en su contra e hirieron con un balazo en la cabeza a un oficial identificado como Sergio.

Fuentes consultadas agregaron que otro de los oficiales, también llamado Sergio, también resultó herido, pero no de bala, sino por arrojarse a una barranca ubicada en el mismo lugar.

Luego de los balazos, llegó al punto un vehículo más, un “Mazda”, color guinda, mismo que golpeó a la camioneta-patrulla, para evitar que arrancaran, por lo que, tras el impacto, el comandante, identificado como Juan Carlos, resultó también herido por golpes en diversas partes del cuerpo.

Tras la agresión, los presuntos criminales huyeron con rumbo desconocido.

Se informó que los policías fueron trasladados a hospitales de esta misma entidad federativa para su atención y hasta el cierre de la edición presente, se dio a conocer en forma extraoficial que el policía con el disparo en la cabeza, con lesión del lado derecho del cráneo, permanecía en estado de gravedad e inconsciente en el hospital, donde sus familiares estaban a la espera de los resultados de los exámenes médicos correspondientes para conocer el estado de gravedad de la lesión.

Cabe aclarar que dos de los policías pertenecen a la Comisión Estatal de Seguridad y uno de ellos al municipio.

Finalmente, ni la CES, ni el ayuntamiento que preside Carlos Franco Ruiz, edil en campaña por su reelección, emitieron algún comunicado respecto a la agresión directa que sufrieron los elementos preventivos.

 

Foto: Cortesía