loader image

 

Tras la devastación que dejó el huracán “Otis” en el puerto de Acapulco, Guerrero, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, opinó que podría aumentar la demanda de prestación de servicios en la capital por el arribo de damnificados a Morelos.

Dijo que actualmente se conoce de personas originarias del puerto guerrerense que solicitaron refugio a familias en Cuernavaca por ello no descartó el aumento de demanda de servicio de agua potable en algunos inmuebles.

Sin embargo, negó que el albergue que se instaló meses atrás en la colonia Chipitlán, se podrá utilizar debido a que no cuenta con las condiciones para recibir a tantos damnificados por el huracán Otis, hechos ocurridos el pasado 24 de octubre.

“No lo hemos considerado, pero espero que en la sesión del Cabildo que se llevará a cabo este próximo viernes, estaremos tratando de resolver alguna donación de recurso para apoyarlos”, explicó.

Sin embargo, dijo que analizará la aprobación de una donación a los ciudadanos de la Costa Chica.

Urióstegui Salgado, informó que ha sido poco el registro de insumos que han llegado a las dos sedes del Ayuntamiento de Cuernavaca para los damnificados de Acapulco, tras los desastres por el huracán “Otis”.

Por último, exhortó a la población a participar con víveres en los centros de acopio, que serán trasladados a las zonas afectadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para evitar actos de rapiña.