loader image

Estrella Pedroza  

Los habitantes de la colina Loma Linda, situada al norte de Cuernavaca, protestaron con un bloqueo en la Avenida Universidad, exigiendo abastecimiento de agua potable, ya que desde hace casi 20 días no se les surte el líquido y, aunque lo han informado a las autoridades, se les ha ignorado.

Desde muy temprano, los vecinos de la privada Pino, bloquearon la vialidad sobre la Avenida Universidad, una de las arterias más importantes al norte de Cuernavaca y que da acceso a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) de sur a norte y al Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) de norte a sur.

Los inconformes denunciaron que la falta de agua les ha afectado en su derecho humano al acceso al agua y a la salud. “Hace casi 20 días que no tenemos agua, no es por falta de pago, y hemos informado al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, pero no han resuelto nada”, dijo una persona afectada.

Las autoridades han respondido que este desabasto se debe a una falla en la bomba. “Nos dicen que se quemó la bomba, que ahora es una válvula que están lavando los pozos y que no hay dinero para pagar la energía eléctrica para que prenda la bomba”, dijo.

Añadió que, debido a que el agua es fundamental, han tenido que comprar pipas de agua, lo que ha afectado su economía. “Hemos gastado por la compra de pipas, entonces la gente ya está cansada porque no resuelven nada y se optó por cerrar esta avenida hasta que den una solución”, indicó. En promedio, han comprado una pipa por vivienda con un costo aproximado de mil pesos.

Esta situación generó un caos vial y colapsó el tránsito, provocando que miles de estudiantes y trabajadores de ambas instituciones llegaran tarde a su destino.



Foto: Ricardo Villada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *