loader image

 

La Dirección de Protección y Asistencia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) inició marchas exploratorias en diferentes unidades académicas para detectar zonas que arriesgarían la integridad de la comunidad, y no se descarta solicitar botones de pánico para revertir la delincuencia.  

Así lo manifestó el director Ubaldo González Carrizales, quien añadió que serían instaladas en puntos estratégicos y, tras diversas reuniones con la policía estatal y municipal, tampoco se descarta la instalación de cámaras de video vigilancia al interior del campus Chamilpa para inhibir la problemática.  

 “En campus Chamilpa tenemos 142 edificios, por lo que las marchas exploratorias las hacemos de manera seccionada.  En atención a los factores de riesgo hemos detectado algunos focos rojos en la barda perimetral, iluminación, poda de árboles y los bares que se encuentran al exterior”, indicó.  

Al interior del campus norte se han instalado unas 100 cámaras, pero la intención es que en lo paulatino se coloquen más en aquellas zonas donde la comunidad universitaria se sienta más insegura.  

Desde el Instituto de la Mujer en Cuernavaca, se aprueba la instalación de botones de pánico en paraderos cercanos a la máxima casa de estudios para que las autoridades lleguen inmediatamente cuando se active, ya que en la zona has mujeres han denunciado ser víctimas de acoso físico y verbal.