loader image

Viviana Gutiérrez

  

Tras detectar un notable aumento en los casos de bullying y violencia entre estudiantes de nivel medio en Morelos durante el ciclo escolar anterior, el Centro Estatal de Prevención de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana anunció que trabaja en estrategias para reducir esta situación.

La directora del organismo, Anabel Banda Ruiz, informó que, de cara al próximo regreso a clases, se llevarán a cabo labores de prevención no solo dirigidas a los estudiantes, sino también a las madres y padres de familia, con el objetivo de que estén más atentos a la supervisión de lo que sus hijos e hijas ven y con quién se relacionan.

Banda Ruiz destacó que, en la actualidad, los estudiantes de secundaria, en su mayoría, se han involucrado en retos virales propagados por las redes sociales, y subrayó la importancia de trabajar en la prevención de estas situaciones durante el nuevo ciclo escolar.

“Es fundamental mantener una comunicación abierta con nuestros hijos e hijas, y los padres y madres deben estar atentos al uso de las redes sociales, teniendo en cuenta que existe una edad mínima para su utilización. Como tutores, asumimos una responsabilidad, buscando evitar desenlaces fatales, que, afortunadamente, no se han presentado en Morelos, pero estamos trabajando en la prevención”, declaró Banda Ruiz.

Además, entre los principales incidentes denunciados por los padres de adolescentes se encuentran los acercamientos físicos que llegan incluso a los enfrentamientos violentos. La directora también instó a los tutores a guardar adecuadamente los medicamentos en casa, ya que por curiosidad, sus hijos e hijas podrían ingerirlos o llevarlos a la escuela para compartirlos con sus amigos, como sucedió en Cuautla, donde un joven se intoxicó en el aula, afortunadamente sin mayores consecuencias.

 

Isabel Mateos Hinojosa / cuartoscuro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *