Hugo Barberi Rico
El ayuntamiento indígena de Xoxocotla instaló su primer Comité Municipal de Emergencias, listo para responder ante cualquier situación de desastre que se presente. Carlos Alberto Ríos Figueroa, de Protección Civil estatal expresó que esperan que no ocurra ningún desastre, pero se mantienen preparados en caso de ser necesario.
Ríos Figueroa resaltó la importancia de este comité, ya que facilita la coordinación tanto a nivel municipal como intermunicipal, así como con el gobierno estatal y federal, para una respuesta eficiente ante emergencias.
El comité está presidido por el alcalde, Abraham Salazar Ángel, quien agradeció al director del Corporativo Nacional de Seguridad y Gestión de Riesgos, Aristóteles Martínez Mondragón, por la donación de 24 extintores portátiles, cuatro mangueras de hidrantes de 30 metros cada una para combatir incendios, 60 señalamientos de emergencia y trajes de bomberos, cumpliendo con los requerimientos normativos para los inmuebles.
«Tenemos grandes retos y necesidades en el municipio», expresó el alcalde Salazar Ángel durante su intervención, haciendo hincapié en la importancia de la seguridad para la sociedad. Agradeció públicamente el apoyo del licenciado Aristóteles y destacó cómo, hace año y medio, carecían incluso de extinguidores en la alcaldía debido a la falta de recursos económicos.
Por su parte, el director del corporativo ofreció su apoyo permanente al alcalde xoxocolteco, asegurando que estarán dispuestos a aportar lo que esté a su alcance en beneficio del municipio.
Foto: Hugo Barberi