loader image

A cinco años de que se demolió el edificio principal del ayuntamiento de Emiliano Zapata por los daños que sufrió el inmueble en el sismo del 19 de septiembre de 2017, aún no terminan las obras de la rehabilitación del palacio municipal.

En una visita en el Zócalo municipal, se puede ver que la obra avanza con los cimientos para la colocación de la losa del palacio municipal.

Se espera que los trabajos concluyan pronto en beneficio de cientos de ciudadanos que podrán acudir a las instalaciones para realizar los trámites municipales que hoy tienen que realizar en oficinas diversas que el ayuntamiento renta.

En el 2019, el edificio municipal fue demolido, debido a que fue catalogado como inservible, tras el terremoto de 7.1 grados de magnitud. Sin embargo, debido a los efectos económicos de la pandemia por COVID 19 no pudo reconstruirse en el tiempo programado.

El nuevo palacio municipal, contará con cinco pisos y permitirá dar espacio para trabajar a los más de setecientos empleados municipales. En el inmueble se alojarán todas las áreas municipales y tendrá estacionamiento subterráneo.

Una vez ocupada la nueva sede, las autoridades municipales ahorrarán más de un millón 200 mil en rentas de otros inmuebles para atender a los miles de ciudadanos.

 

Foto: Cortesía