loader image

 

 

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) calificó el primer debate de las candidatas a la gubernatura de Morelos como regular, tras detectar algunas fallas durante el enlace en medios de comunicación, además de que hubo propuestas que, a su consideración, no estuvieron bien fundamentadas.

En entrevista para La Jornada Morelos, el presidente del grupo empresarial en el estado, Antonio Sánchez Purón, consideró que por parte de la logística del Instituto de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) el escenario y la transmisión estuvieron fatales, lo que no generó un ambiente propicio para el intercambio de ideas, aunado a que las tres participantes se ocuparon más en los señalamientos que en las propuestas y las formas en las que llevarán a cabo sus proyectos en caso de ganar.

Por ejemplo, cuando presentaron sus proyectos para atender la seguridad, “lo que sí no vimos es que estuvieran cruzadas con el presupuesto que hoy Morelos tiene. En la Ley de Ingresos de este año está establecido cerca de 36 mil millones de pesos y se habló de incremento a los policías, de número de cámaras de videovigilancia, se habló de crear nuevas direcciones”; sin embargo, el dinero que se requiere está sujeto a una aprobación.

Recordó que toda esa limitación, primero, tiene que ver con la articulación y con los consensos que se puedan lograr en el Congreso de Morelos y, en segundo término, con una planeación financiera “y eso es lo que no observamos”.

“Sin embargo, creo que como primer debate lo podríamos calificar como regular. Quizá pueda desalentar mucho a que los ciudadanos no estemos muy ansiosos de ver un siguiente debate e independientemente de ello, que una de las candidatas también comentó que ya no asistiría a otro más”, dijo.

Aunque calificó que los debates son un buen ejercicio que brindan la oportunidad de observar, escuchar y analizar las propuestas de trabajo, lamentó que “hay veces que se desvía la atención, se pierde y se desperdicia el tiempo en señalamientos que poco sirven y de la misma manera poco cumplen con las expectativas de hoy quienes estamos buscando decidir por quién votar, sobre todo porque tendrá en encomienda dirigir los destinos de Morelos por los próximos seis años”.