loader image

Angélica Estrada

Autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMYT) continúan aplicando operativos para detectar a choferes que conduzcan bajo los efectos de drogas y/o alcohol.

Estos ejercicios arrojaron, tan solo la semana pasada, que 29 operadores del transporte público conducen sus unidades bajo el efecto de drogas, pues no lograron pasar las pruebas toxicológicas.

Asimismo, 11 choferes dieron positivo en la prueba de alcoholemia; estos casos ocurrieron tan solo en Cuernavaca.

Javier Esteban Rebollar Flores, director del Transporte Público en la SMYT, detalló que “se han aplicado 800 pruebas a choferes de distintas rutas; la semana pasada fuimos a las bases de las rutas de la 1 a la 6 y fue allí donde obtuvimos estos resultados. En el caso de las pruebas toxicológicas, estas nos indican el consumo de sustancias ilícitas; otros más dieron positivo en las pruebas de bebidas embriagantes”.

El funcionario recordó que los choferes que no acrediten estas pruebas son apercibidos, sancionados e incluso pueden llegar a perder la concesión de la unidad; estos operativos se llevan a cabo con el fin de evitar accidentes relacionados con la ingesta de alcohol o sustancias ilícitas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *