loader image
Mapa Descripción generada automáticamente

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emitió la perspectiva meteorológica para la tercera semana de agosto, en la que se prevé la posibilidad de chubascos, mañanas frescas, cielos nublados y, hacia mediados de la semana, bajas probabilidades de lluvias significativas. Estas condiciones meteorológicas son resultado de la llegada de un ciclón tropical al Océano Pacífico.

El posible desarrollo de un ciclón o perturbación tropical en el Océano Pacífico, junto con un constante ingreso de humedad y una fuerte inestabilidad en niveles superiores de la atmósfera sobre el país, favorecerán condiciones de lluvia en los estados del sur de México.

En Morelos no se descarta la ocurrencia de chubascos aislados en la porción norte. Durante el lunes y martes, se esperan condiciones un poco más estables que en días anteriores, con cielos despejados a parcialmente nublados. El ambiente será cálido a caluroso en general, con temperaturas máximas oscilando entre 25 y 37 °C, mientras que las mañanas serán más frescas. Los vientos serán variables en dirección, con velocidades de 5 a 15 km/h.

La presencia de un nuevo ciclón tropical en el Pacífico, frente a los estados de la costa sur y sureste de México, aumentará la humedad y generará condiciones inestables en esas regiones del país, mientras que se mantendrá una mayor estabilidad en la mitad norte.

Para el miércoles y jueves, se espera un cielo parcialmente nublado en promedio, con la posibilidad de nubosidad dispersa por las tardes, aunque las probabilidades de lluvias significativas serán bajas. Las temperaturas alcanzarán máximas de hasta 36°C, generando un ambiente mayormente cálido durante el día y más fresco a templado en las primeras horas. Los vientos podrían predominar desde el sur y sureste, con velocidades de 10 a 15 km/h.

Mapa

Descripción generada automáticamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *