loader image

Viviana Gutiérrez

Las autoridades anunciaron el inicio formal de los trabajos de reconstrucción de la Parroquia y Exconvento de Santo Domingo de Guzmán en el municipio de Tlaquiltenango. Estos trabajos, que estarán a cargo de la empresa Farla y serán supervisados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Así lo dio a conocer Alma Rosa Cienfuegos Domínguez, jefa del Departamento de Trámites y Servicios Jurídicos de la delegación Morelos de la paraestatal. Explicó que el recinto histórico construido en 1540, sufrió daños significativos durante el terremoto del 19 de septiembre de 2017, mismos que serán atendidos de manera definitiva de tal forma que la funcionaria expresó su confianza en que la iglesia y el convento estarán listos para recibir a los feligreses que acudan a la Feria de la Candelaria el próximo 2 de febrero de 2024.

Cienfuegos Domínguez informó que los trabajos iniciarán en el atrio de la parroquia y detalló que las labores de reconstrucción se centrarán en la bóveda, el altar, el arco, las naves y el campanario, además de los acabados en el área del convento.

Una vez finalizada la reconstrucción, los feligreses podrán ingresar nuevamente y hacer uso de este histórico edificio, un ícono del municipio.

Después del acto de inicio de los trabajos, se llevó a cabo un recorrido en el cual la empresa mostró las áreas que serán intervenidas. Se comentó que el proceso de reconstrucción será seguido de cerca, no solo por las autoridades del INAH, sino también por las municipales, el párroco del lugar y la propia comunidad.

 

Un grupo de personas en medio de cuarto

Descripción generada automáticamente con confianza media Foto: Viviana Gutiérrez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *