loader image

El retraso en la entrega de la primera etapa de las obras de rehabilitación en el mercado “Adolfo López Mateos”, comienza a preocupar a los comerciantes, quienes advierten de serios problemas en el próximo temporal de lluvias.

Locatarios que se ubican en los primeros andenes de la central de abasto, señalan que uno de los principales problemas que enfrentarán serán las inundaciones, puesto que los espacios son provisionales y “no aguantarán ni la primera lluvia fuerte”, advirtió Erasmo Flores, comerciante del ALM.

Agregó que “como comerciantes nos preocupa la mala condición que tienen las coladeras en el mercado López Mateos de Cuernavaca, con la temporada de lluvias se nos puede echar a perder mucha mercancía”.

El retraso en la obra que lleva a cabo el gobierno estatal, ha provocado molestia entre los vendedores, pues en los puestos improvisados padecen por las altas temperaturas de calor, espacios reducidos e incluso la falta de consumidores que les representa una merma en sus ventas.

La obra de rehabilitación del ALM, tuvo complicaciones desde su inicio, ya que se tenía contemplada empezarla a finales del 2022, pero la falta de recursos impidió el arranque; en octubre del 2023, finalmente comenzaron los trabajos, sin embargo han tenido retrasos ante la falta de socialización y los recursos invertidos.

El Ejecutivo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), han prometido que, antes de que concluya la administración, la rehabilitación del mercado más grande del estado, quedará concluida.