loader image

*Ante la sexta ola las escuelas seguirán trabajando de manera presencial

De acuerdo a datos emitidos por la Secretaría de Salud, en Morelos existen 619 casos activos del virus del SAR-CoV2, y la cifra va en aumento, pues se vive lo que los expertos han calificado como la sexta ola de contagios.

Al respecto, Cecilia Guzmán Rodríguez, subdirectora de Salud Pública de los SSM, reveló que Cuernavaca y Cuautla son los municipios en donde más se han registrado casos, por lo que exhortó a la ciudadanía a utilizar el cubrebocas en espacios cerrados y mantener las medidas sanitarias.

“En los últimos 14 días hemos confirmado 632 casos, lo que quiere decir que tenemos un incremento constante, sin embargo, no es un aumento abrupto, no son casos graves, ni mortales, pero la gente sí se sigue enfermando. Lo que nos ha cambiado la trayectoria es la vacunación que hasta la fecha la seguimos manteniendo”, informó.

Indicó que la vacunación ha permitido que los síntomas entre la población sean menores, por lo que instó a quienes aún no han recibido su dosis a hacerlo, luego que se informara que ya llegó a Morelos la vacuna cubana “Abdala”, que se prevé se aplique esta semana a mayores de 18 años y adultos mayores que no han recibido ninguna dosis contra coronavirus.

Por otra parte, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) aseguró que será decisión de cada plantel educativo mantener las medidas sanitarias para prevenir los contagios de COVID-19.

Así lo manifestó el director, Eliacin Salgado de la Paz, quien añadió que este lunes regresaron a las aulas más de 360 mil estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria, y aunque en todas se ha respetado el protocolo sanitario, refirió que no es obligatorio.

“El uso de cubrebocas dentro de las escuelas dependerá de la recomendación de la Secretaría de Salud y de la decisión de cada director educativo. No es una obligación para todo el estado”.

El funcionario, sin embargo, hizo un llamado a los padres y madres de familia para que en caso de detectar síntomas de enfermedad respiratoria en sus hijos no los envíen a clases, las cuales seguirán siendo de manera presencial.

Es Justo este 9 de enero, donde más de 500 mil estudiantes regresaron a las aulas, después del periodo vacacional de fin de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *