loader image

Dado el nulo apoyo de las autoridades del Gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, a Héctor García, joven skater baleado por un policía estatal adscrito a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), sus familiares llevarán a cabo diversas acciones para la recaudación de fondos este cuatro de enero de 2024.

René Bello González, del colectivo Tribus Urbanas, lamentó que, actualmente, la víctima continúe sin poder caminar, por lo que reveló que se llevará a cabo un acto en apoyo a la familia de 11:00 a 16:00 horas en el parque Skate Park Venus Civac, en donde se registraron los hechos.

“Hoy como organizaciones civiles solicitamos el apoyo de la ciudadanía en general, amigos, compañeros activistas, defensores de los derechos humanos y a todos los compañeros que se solidaricen y nos apoyen”, expresó.

Asimismo, exigió a las autoridades que hagan lo que respecta a su competencia, ya que actualmente la familia no ha recibido ningún tipo de apoyo y no tiene ni para comprar los medicamentos, ni para los alimentos diarios.

“El joven actualmente no puede caminar. Estamos ya cansados, pero vamos a seguir en la lucha hasta que se haga justicia a nuestro compañero y amigo. Que las autoridades correspondientes nos apoyen porque no estamos pidiendo limosna como el comisionado de la CES, José Antonio Ortiz Guarneros, así lo vio, cuando el joven no hizo nada y el policía está en libertad”, añadió.

En este sentido, indicó que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) tampoco está haciendo su trabajo, ni la Comisión Especializada de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV) que les retiró los apoyos.

El cuatro de enero estarán presentes los familiares de la víctima para recibir los aportes tanto en especie como en despensa, por lo que el entrevistado afirmó que como colectivo continuarán realizando este tipo de eventos para apoyarlos.

“Hoy sí queremos ver a estos actores políticos que andan en campaña y tocando puertas; a los precandidatos a la gubernatura y a todos los compañeros que se solidaricen con nuestro compañero Héctor García, conocido como “El Nanche””, puntualizó.

Héctor, de 19 años, fue víctima de abuso policial la noche del viernes siete de julio, cuando el entonces policía Diego Adán Casoles López le disparó tras un intento de revisión de rutina por parte de elementos policiales en el Parque Venus Skatepark.