loader image

 

Después de varios días de mantenerse suspendido el servicio de transporte público de la ruta 11, en el municipio de Temixco, autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) aseguraron que la seguridad para los operadores está garantizada.

Eduardo Galaz Chacón, titular de la dependencia aseguró que la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) ya “tomó cartas en el asunto y se reforzaron las medidas para garantizar la seguridad, no solo para los choferes y permisionarios de la ruta 11, sino de las otras rutas que circulan en la zona”.

En torno al reclamo ciudadano por la falta del servicio, el funcionario dijo que esto no obedece a situaciones de inseguridad, sino que “en estos días de fiestas decembrinas, no todas las unidades trabajan, no es como cotidianamente circulan las rutas”, dijo.

El 7 de diciembre, la base de la ruta 11, ubicada en la colonia Villa de la Flores fue atacada a balazos, no se reportaron heridos y las autoridades de seguridad negaron el hecho asegurando que no se encontraron indicios balísticos, esto pese a existir videos del ataque.

De inmediato, los choferes suspendieron el servicio refiriendo que son víctimas de extorsiones; días después fue restablecido el recorrido de las unidades, sin embargo, el 16 de diciembre, un chofer fue agredido; el hecho se atribuyó a las mismas denuncias y situación de violencia que padecen.

Actualmente, la ruta 11 mantiene suspendido su recorrido en colonias del municipio de Temixco, situación que las autoridades han intentado minimizar.