loader image

“Aunque no les guste, vamos a seguir luchando por defender la salud de todas y todos”, aseguró Andrea Gordillo, presidenta de la Comisión de Salud y Medio Ambiente del Congreso de Morelos, ante los amparos que restauranteros obtuvieron para evadir los lineamientos que establece Ley General para el Control del Tabaco.  

El pasado 15 de enero entró en vigor el nuevo reglamento de la citada ley que establece prohibiciones sobre el consumo del tabaco en lugares públicos, entre ellos en los establecimientos de servicios como restaurantes.  

Ante esto, restauranteros de distintos puntos del país, entre ellos de Morelos, iniciaron una lucha legal y recientemente la CANIRAC informó sobre cuatro establecimientos que ganaron los recursos de amparo.  

Al respecto, la diputada panista fue cuestionada por varios medios de comunicación y en su respuesta lamentó que no se ponderara la salud de todos por encima de intereses de algunos sectores. “Es preocupante porque nos llegó también a la comisión de medio ambiente”, dijo. 

Reveló que se ha iniciado un trabajo de rescisión y análisis para definir la ruta de trabajo frente a esta embestida. “Tenemos que analizar el asunto, vamos a seguir luchando”, destacó. 

Aseguró que, desde el Poder Legislativo, se buscará la forma de seguir protegiendo la salud de las y los ciudadanos debido a lo dañino que representa el cigarro tanto para la salud como para el medio ambiente.   

“Es un tema que, aunque no les guste, vamos a seguir apoyando tanto el medio ambiente como la salud de todas y todos, vamos a tener una respuesta pronta”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *