Por primera vez en la historia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), el ombudsperson, Raúl Israel Hernández Cruz fue electo Presidente de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos.
Fue durante la LVI Asamblea Ordinaria y Congreso Nacional de la Federación de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH), cuando integrantes de 31 estados del país, designaron a Raúl Israel Hernández Cruz como presidente de dicha asociación.
Con esta designación, la FMOPDH ratificó la autonomía de los organismos estatales defensores de los derechos humanos y reafirma el alto compromiso de trabajar en beneficio del pueblo de México y sus instituciones.
“En esta coyuntura histórica que viven nuestro país y nuestras instituciones, es un reto y un orgullo encabezar una nueva etapa al frente de la FMOPDH. Trabajaremos con todas y todos por el fortalecimiento del Sistema no Jurisdiccional de Protección de Derechos Humanos que conforman el conjunto de Comisiones, Defensorías y Procuradurías del país. Para nosotros lo más importante es estar a la altura de las demandas de justicia e igualdad y de pleno respeto a los DDHH del pueblo de México”.