loader image
Cara de un hombre Descripción generada automáticamente

Erick Abraján Juárez

Este jueves se informó sobre la captura de Iván “N”, quien es el presunto feminicida de la activista Dulce Gabriela Flores, quien fuera reportada como desaparecida a finales de julio en Cuautla, Morelos, y días después se encontró su cuerpo sin vida en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. Se espera que se pueda probar su participación en estos hechos.

Según la información oficial, el presunto feminicida ya ha sido vinculado a proceso y podría ser sentenciado próximamente, de acuerdo con las demandas de justicia de los familiares de la víctima, quienes recientemente realizaron una manifestación pacífica frente al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para exigir que se aplique todo el peso de la ley en este caso de homicidio.

Dulce Gabriela Flores fue encontrada sin vida el pasado 27 de abril en el interior de un hotel en el municipio de La Paz, Estado de México. De acuerdo con las investigaciones, tanto la víctima como Iván “N” se encontraban en el lugar desde el 26 de julio, y se cree que el hombre la agredió físicamente antes de estrangularla. Luego huyó del lugar en un automóvil con identificación de taxi.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEDOMEX) informó que se realizó la detención y se iniciaron inmediatamente las investigaciones correspondientes. El presunto implicado fue arrestado y trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde se llevará a cabo su proceso legal. Se estableció un plazo de tres meses para concluir la investigación complementaria, junto con la medida cautelar de prisión preventiva.

Además de ser víctima de feminicidio, Dulce Gabriela también sufrió violencia vicaria. Esto ocurrió debido a que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Morelos le retiró la custodia de sus dos hijos y se la otorgó al padre, quien en la actualidad enfrenta cargos por filicidio.

 

Cara de un hombre

Descripción generada automáticamente

Foto: Redes sociales