loader image

*Magistrado señaló que son muy pocos los procesos que se judicializan 

“La mayoría de los feminicidios y asesinatos ocurridos en los últimos meses  en Cuautla  están varados en la Fiscalía de la Región Oriente, y con ello está en pausa el acceso a la justicia”, sostuvo Rubén Jasso Díaz, magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos. 

En entrevista para La Jornada Morelos, el magistrado explicó que son muy pocos los procesos derivados de hechos violentos los que llegan a la etapa de judicialización en el TSJ.

“Siempre estamos al pendiente de estos temas, son temas fuertes y álgidos que debe de impactar en beneficio de la sociedad en una investigación o en un proceso, sin embargo, vemos que es bajo el número de asuntos que se llegan a judicializar”, dijo. 

“Le corresponde a la Fiscalía la investigación y habrá que ver qué, cómo y qué datos tienen  para que ellos puedan avanzar en estas circunstancias, es decir, una vez judicializados ya le corresponda al Poder Judicial implementar las medidas y las penas que se tienen que imponer si se acredita la responsabilidad de estas personas”. 

En este contexto, el expresidente del TSJ lanzó un llamado a la Fiscalía de la Región Oriente a trabajar en coordinación con el Poder Judicial para que se pueda garantizar el derecho a la justicia de las y los ciudadanos.

“Se trabaja en conjunto, tenemos la obligación con la sociedad y debemos dar resultados”, finalizó.

Pie de Foto: FGE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *