loader image

Erick Abraján Juárez

Un grupo de ejidatarios de la colonia Chipitlán, en el municipio de Cuernavaca, se manifestó a las afueras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para exigir el pago de cinco millones de pesos por la construcción de la ampliación de la autopista México – Cuernavaca.

Acela González Palacios, integrante de la comunidad agraria del Ejido de Chipitlán, dijo que desde hace ocho años, las autoridades de la SCT, junto con los ejidatarios, habían establecido un convenio para el pago de cinco millones de pesos a cambio de expropiar un terreno para la construcción.

Explicó que desde 2015 hasta la fecha, las autoridades del organismo descentralizado federal no han cumplido con el pago de esta suma, por lo cual exigieron la indemnización.

«Desde 2015, las autoridades de la SCT se comprometieron a cumplir y respetar. Nosotros, como comunidad, respetamos y confiamos en esa autoridad, y nuestros representantes firmaron ese convenio. Sin embargo, a ocho años de distancia, aún no han cumplido», agregó.

Finalmente, González Palacios afirmó que continuarán exigiendo el pago de la indemnización, pues hasta el momento son más de 20 familias afectadas por la expropiación de los terrenos para el ensanchamiento de la autopista de cuota México – Cuernavaca.


Margarito Pérez Retana / cuartoscuro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *