loader image

Erick Abraján Juárez

  

Tras el asesinato de una persona en la colonia La Carolina en Cuernavaca, este jueves se encontró una manta en la fachada del mercado de la mencionada colonia, la cual podría estar relacionada con la presencia de extorsionadores de origen colombiano.

El mensaje escrito en la lona dice: “Esto es otro aviso para todos los colombianos que sigan prestando dinero, jugándole a las vergas en Cuernavaca. O se alinean o así van a terminar los Gota a Gota”.

La tarde del miércoles, se reportó el homicidio de un individuo en la calle Amado Nervo, de la colonia La Carolina, quien, según los informes, fue agredido por dos hombres desconocidos que viajaban a bordo de una motocicleta sin placas y lograron escapar.

De acuerdo con el informe oficial, la víctima era un hombre de tez morena, complexión robusta y estatura mediana, presuntamente de origen colombiano.

La regidora de la Comisión de Colonias y Poblados del Ayuntamiento de Cuernavaca, Lucero Cuenca, reconoció que una de las principales preocupaciones de los habitantes de La Carolina es la inseguridad. Sin embargo, cuando se le preguntó sobre los delitos que más le han reportado, se negó a continuar la entrevista y, acompañada por sus empleados de confianza, grabó el rostro de los periodistas que la entrevistaban y se fue alegando desconocimiento sobre el área que lidera.

Las bandas delictivas conocidas como “Gota a Gota” tienen su origen principalmente en Colombia y Venezuela, y su método de extorsión consiste en ofrecer grandes cantidades de dinero. No obstante, los intereses se vuelven tan altos que las víctimas terminan siendo extorsionadas, lo que puede llevar al cierre de sus negocios o incluso a la muerte en caso de no pagar las cuotas.

 


Foto: Redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *