El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), dio a conocer que el agua de Av. Atlacomulco en la colonia Acapantzingo se encuentra potabilizada y apta para su consumo, tras el resultado de las pruebas organolépticas y de los análisis microbiológicos realizados por el Organismo y por la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem).
Frente a las denuncias de algunos residentes de la zona, desde la mañana del miércoles, personal de la Dirección de Saneamiento y Calidad del Agua del Organismo llevó a cabo las pruebas organolépticas realizadas al agua de la red de distribución, se obtuvieron valores de cloro residual de 0.2 p.p.m. (partes por millón) y un pH de 6.8 obteniendo ausencia de color y olor en el agua.
Mientras que, como resultado de la toma de muestras para sus análisis microbiológicos, luego de un lapso de 24 horas de incubación, se obtuvo ausencia de coliformes fecales en el agua, dentro del tramo de Atlacomulco del tramo del puente Amanalco a Copalhuacan.
Aunado a lo anterior, este jueves se recibió la visita del personal de la COPRISEM quienes realizaron una inspección del vital líquido en el pozo “Amatitlán, así como de las líneas de conducción de la zona, brindando tranquilidad a los vecinos de Av. Atlacomulco del tramo del puente Amanalco a Copalhuacan, al garantizar que el agua no contiene contaminantes químicos o agentes infecciosos que causen efectos nocivos para la salud.
Esto debido a que, en días pasados, se reportó la presencia de olor y color, en el agua que llegaba a sus domicilios, por lo que, tras recibir dichos reportes, se actuó de manera oportuna realizando la supervisión de la zona, dando atención a la reparación de dos descargas sanitarias de particulares, así como tres ductos de agua potable, además de la entrega de pastillas de hipoclorito de calcio para reforzar la potabilidad del líquido en la zona.