loader image

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Morelos, Antonio Sánchez Purón, considera que es urgente restablecer el orden en la entidad, ya que las disputas entre los distintos órdenes de gobierno solo perjudican a los ciudadanos, quienes se ven cada vez más afectados por la creciente inseguridad.

Sánchez Purón señaló que, como representante de la cámara empresarial, su principal exigencia es la reducción de los índices delictivos, un problema que debe abordarse de manera prioritaria y urgente. Lamentablemente, esto no ha ocurrido debido a la falta de coordinación y entendimiento entre el Congreso local y el Gobierno estatal.

“Los que estamos pagando las consecuencias somos los ciudadanos, y en particular, los empresarios. Por ejemplo, lo que está sucediendo con el Fiscal se debe a disputas entre diferentes poderes, y lo que realmente necesitamos es que los habitantes podamos disfrutar de los beneficios de la seguridad y otros aspectos relacionados, además de que se puedan ver resultados y que se ponga fin a las rencillas entre diferentes grupos”, declaró.

En este sentido, hizo un llamado a las autoridades para que den prioridad a los temas de seguridad, ya que de ahí depende no solo la tranquilidad de la población, sino también la llegada de turismo e inversiones, aspectos que han estado en declive.

“La principal queja es la falta de resultados, desde la comisión de un delito hasta su persecución. Continuamos enfrentando desafíos en materia de seguridad, y la situación no puede ser más grave. Sin embargo, es esencial que se tomen medidas concretas para que esta situación comience a cambiar. De lo contrario, será muy difícil vivir bajo la constante presión de la inseguridad”, añadió.