loader image
Imagen que contiene exterior, cerca, pequeño, edificio Descripción generada automáticamente

 

Preocupados por el posible riesgo que podría representar para sus hijos, los padres de familia de la escuela primaria “Pablo Añorve Ortiz” en la comunidad de Tlatenchi, municipio de Jojutla, Morelos, lograron detener temporalmente los trabajos de instalación de una antena de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los padres de familia solicitaron una reunión con los ingenieros encargados de la obra para conocer en detalle el proyecto, ya que no habían sido informados previamente sobre la instalación de la antena. La maquinaria pesada utilizada en el sitio ya había excavado una parte significativa para la cimentación de la antena.

Uno de los padres, quien prefirió mantenerse en el anonimato, expresó su preocupación y la de otros padres, ya que la obra se había iniciado sin su conocimiento y sin consulta al comité que los representa en la escuela. Además, mencionó que solo habían escuchado rumores sobre el posible beneficio de internet gratuito para los estudiantes, pero no tenían información verificable sobre ningún contrato o acuerdo con la CFE para proporcionar ese servicio gratuito.

Los padres de familia demandan una reunión o asamblea general en la que participen representantes de la administración municipal encabezada por Juan Angel Flores Bustamante, representantes de la CFE y los ingenieros responsables de la obra.

Se anunció una reunión programada para el próximo jueves en la que la obra se someterá a consideración de la mayoría de los padres de familia para determinar si están de acuerdo o no con la instalación de la antena y tomarán acciones basadas en esa decisión.

 

Imagen que contiene exterior, cerca, pequeño, edificio

Descripción generada automáticamente

Foto: Redes Sociales