loader image

Después de la controversia generada por los nuevos Libros de Texto Gratuitos impulsados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), delegación Morelos, expresó su apoyo a su distribución, afirmando que “son un buen concepto”.

El secretario general de la sección 19, Joel Sánchez Vélez, señaló que, a pesar de los errores que puedan contener, el magisterio de Morelos respalda esta propuesta como parte de una “lucha histórica” que se ha llevado a cabo y que forma parte de los esfuerzos para consolidar la Nueva Escuela Mexicana.

“Vamos a contar con nuevos libros de texto gratuitos en el estado de Morelos y a nivel nacional. Hemos planteado que defendemos esta conquista histórica del pueblo mexicano y del SNTE, que consiste en tener estos ejemplares en cada una de las escuelas”, informó.

A pesar de la controversia sobre algunos de sus contenidos, el entrevistado afirmó que los trabajadores de la educación los utilizarán de manera adecuada, ya que este modelo fomenta la participación de maestros, padres de familia, alumnos y directores, no solo para mejorar la educación y fortalecer la escuela pública, sino también para abordar los problemas en las comunidades donde se encuentran las escuelas.

Por lo tanto, instó a regresar a clases con entusiasmo, más allá de la polémica que ha rodeado a los Libros de Texto Gratuitos, señalando que no deben ser ignorados, y asumiendo la doble tarea de poner la responsabilidad profesional al servicio del interés superior de los niños y guiar a la comunidad educativa ante las dudas que puedan surgir.

“Estamos en el camino de consolidar un nuevo modelo, la Nueva Escuela Mexicana, a través de un enfoque humanista y científico, un modelo educativo que sea útil al pueblo de México y pertinente para continuar y fortalecer la transformación y el desarrollo nacional”, agregó.