loader image

Como un acto de devoción, miles de peregrinos atraviesan Morelos durante el 10, 11 y 12 de diciembre, para ir a la Villa de Guadalupe, situada en Ciudad de México para cumplir con la promesas o por amor a la “Morenita del Tepeyac”.

Una de las vías carreteras más utilizadas para ello es la Carretera México – Cuernavaca, y por esa razón, autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil implementaron un operativo en conjunto con municipios como Cuernavaca y Cuautla, para evitar algún incidente carretero, como ha ocurrido en otros años.

Un ejemplo es Apolinar Bahena Salgado, proviene de la localidad de Pueblo Nuevo, municipio de Tetipac, del estado de Guerrero, quien acompañado de 21 jovencitas y jovencitos viajó a la Villa y regresa corriendo a su pueblo.

“Vamos para nuestro pueblo, salimos rumbo a la Villa anoche y nos vinimos caminando o corriendo”, dijo,

Asegura que hacen esta actividad por devoción y simple amor a la Virgen de Guadalupe, amada por los católicos de México.

“Llegamos hoy en la noche y mañana temprano nos vamos a nuestra parroquia”, dijo. Agregó que han viajado sin ningún incidente de seguridad “y esperamos llegar con bien, porque la Virgencita nos va acompañando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *