Empresarios de la masa y la tortilla se dijeron inconformes con el acuerdo que firmará el gobierno federal y en el cual se busca establecer el uso del maíz blanco no transgénico. 

En Morelos, el líder de este ramo, Antonio Quezada, advirtió que de signarse dicho acuerdo podría resentirse en el precio dela tortilla. 

Aseguró que el utilizar cualquier tipo de grano les permite mejores producciones, además de que dijo “para el sector no representa ningún problema usar este tipo de maíz”. 

Dijo que la iniciativa propuesta por el mandatario tampoco fue consensuada con el sector agrario, por lo que se desconoce qué beneficios o afectaciones les va a representar, sin embargo por el momento se traduce en impactos negativos para los consumidores. 

Ante estos panoramas, los empresarios y el sector campesino buscarán un encuentro con el mandatario federal, a fin de proponer precios fijos en las toneladas de maíz y trigo, siendo éstos de 7 y 8 mil pesos, respectivamente. 

Otro rubro que tocarán en dicho encuentro será la de mejorar las condiciones de los campos de cultivo pues, de no hacerlo, advierte una crisis en las cosechas que podrían provocar desabasto y un aumento en los costos del alimento. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *