loader image

Estrella Pedroza  

  

Al menos 30 policías y 17 servidores públicos de distintas áreas fueron despedidos y sancionados por cometer actos de corrupción en el municipio de Jiutepec, según informó Rafael Reyes Reyes, alcalde de dicha municipalidad. Esto se llevó a cabo tras recibir denuncias de la ciudadanía mediante el programa “Cero tolerancia a la corrupción”.

Reyes Reyes dio a conocer esta información durante el relanzamiento del programa “Cero tolerancia a la corrupción”, implementado por la Secretaría de la Contraloría desde hace más de cuatro años, con el objetivo de consolidar la confianza de los habitantes del municipio.

“Hemos obtenido resultados significativos al limpiar el área de predial y catastro, tomando medidas disciplinarias contra aquellos empleados que hemos encontrado involucrados en prácticas corruptas, lo que ha llevado a su despido”, declaró en una entrevista para La Jornada Morelos.

El alcalde detalló que, hasta el momento, se han despedido a 30 policías preventivos y de tránsito por estas acciones corruptas.

“Hemos despedido a aproximadamente 30 policías, tanto del cuerpo de tránsito como de la policía preventiva, debido a asuntos relacionados con actos de corrupción”, indicó.

Reyes enfatizó que lo mismo ha ocurrido con 17 servidores públicos de ecología, obras públicas, industria y comercio.

“En el sector industrial, comercio, obras públicas y ecología, también hemos despedido a 17 funcionarios o servidores públicos que hemos encontrado involucrados en actos de corrupción”, mencionó.

En este contexto, el edil destacó que para erradicar la corrupción se requiere el esfuerzo tanto de las autoridades como de la ciudadanía.

“Sostenemos que para acabar con la corrupción, necesitamos que los ciudadanos denuncien y se abstengan de participar en estas prácticas. La corrupción no podría existir sin corruptos y corruptores, por lo tanto, si como sociedad no comprendemos esto, estaremos perdidos. Sin embargo, hemos tenido la fortuna de que muchas personas se acerquen directamente a mí y los incorporo a las áreas correspondientes para presentar la denuncia. Una vez concluida la investigación, iniciamos los trámites para dar de baja a los funcionarios públicos implicados”, explicó.

Por último, hizo un llamado a la población para que denuncie los actos cometidos por el personal, como solicitud de sobornos, compensaciones, dádivas, obsequios o regalos, los cuales serán sancionados.

Las denuncias se pueden realizar en las oficinas del Boulevard Paseo Cuauhnáhuac #13, esquina con calle Olivo, en el fraccionamiento Villas del Descanso, o comunicarse por teléfono al 777-320-57-16, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *