Estrella Pedroza  

  

En Morelos, el programa de Tandas para el Bienestar está en pausa debido a que se registra un alto índice de morosidad. «Casi 15 mil personas adeudan su crédito», reveló Raúl Anaya Rojas, delegado de Bienestar Social en la entidad, y lanzó una alerta a la población para que no se deje engañar por falsos gestores o financieras.

Cabe recordar que el programa ofrece microcréditos como parte de una iniciativa del Gobierno Federal para apoyar con financiamiento, asesoría y capacitación para emprender un negocio que impulse el desarrollo económico de las familias y comunidades.

A pesar de que a nivel federal ya salió la convocatoria nacional para este 2023, en Morelos no está vigente pues las deudas no lo permiten, como lo informó Anaya Rojas en entrevista para La Jornada Morelos: «No están reactivas ahorita, por ahora Telecom está ordenando los padrones para seguir cobrando; lo que se debe todavía de muchas tandas que no han concluido sus pagos, en Morelos se tiene un padrón de casi 18 mil tandas, de las cuales solo tres mil personas la han pagado, son aproximadamente 15 mil las que están pendientes».

El delegado de Bienestar en Morelos calculó que podría reactivarse este beneficio en el segundo semestre de 2023, siempre y cuando se logre avanzar en las cobranzas de las tandas pendientes. «Yo creo que será hasta el segundo semestre cuando tengamos ya este presupuesto para otorgar nuevas tandas, por lo pronto todavía no», dijo.

En este contexto, lanzó un llamado a las personas que han dejado de pagar para que se pongan al corriente. «El llamado es a las personas que quedaron a deber, que se acerquen a Telecom o a lo que es hoy Financiera para el Bienestar y que continúen con sus pagos».

Al mismo tiempo, alertó a la población a no dejarse sorprender porque algunas financieras o falsos gestores están engañando al público para que acceda a la Tanda y les piden algún depósito o les cobran intereses muy altos. «Hay financieras privadas que se aprovechan de la gente y les cobran un interés muy caro, pero no, no somos nosotros. Cuando esté vigente este programa, nosotros saldremos a anunciarlo».

El funcionario detalló que hasta oficinas centrales han llegado personas para recoger sus préstamos que supuestamente ya han adquirido, y reciben la noticia de que el programa aún no está abierto.



cuartoscuro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *