loader image

 

La jornada de búsqueda de personas desaparecidas, que familiares de víctimas realizaron en Cuernavaca, concluyó sin la localización de cuerpos, informó Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac).

En rueda de prensa se detalló que en coordinación con el colectivo “Regresando a Casa”, el pasado fin de semana se realizaron trabajos de búsqueda en la zona norte de la capital, donde se lograron obtener indicios que abonan a iniciar investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“En la búsqueda hubo localización de indicios como zapatos, prendas de vestir, objetos que sirven de identificación, todo eso es entregado a la FGE, ellos abren la investigación y determinar si se trata de algunos de los familiares de quienes integran los colectivos”, dijo la encargada de la seguridad.

Los trabajos en campo fueron realizados en la zona de Buenavista del Monte, en el marco de la Jornada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas y donde la Seprac dio apoyo con elementos policiacos que resguardaron a las familias, así como drones que se emplearon para sobrevuelos.

Sin embargo, días antes de la jornada de búsqueda, integrantes de dicho colectivo manifestaron su desconfianza con el actuar de las autoridades, principalmente de las fiscalías, acusándolos de no apoyar en los procesos y, por el contrario, entorpecer los trabajos.

También denunciaron el desmantelamiento del Centro de Identificación Humana, ubicado en el municipio de Xochitepec, lo que retrasará los procesos de reconocimiento de las víctimas.