loader image

 

Derivado de las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad, principalmente en las zonas altas, las autoridades educativas han decidido retrasar, hasta 30 minutos los horarios de entrada a las escuelas de preescolar, primaria y secundaria.

Eliacín Salgado de La Paz, director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dijo que cada director de planteles educativos de primaria y preescolar, pueden implementar las medidas que sean necesarias para la protección de la salud de los estudiantes, contando estas acciones con la aprobación del instituto.

Es en el marco del regreso a clases después del periodo vacacional decembrino, el funcionario aseguró que se atenderán las recomendaciones que se emiten por parte de las autoridades de salud, a fin de garantizar el bienestar de los estudiantes.

Exhorto también a los padres de familia a mantenerse atentos de la salud de los menores para que, en caso de presentar algún cuadro que refiera síntomas de enfermedades contagiosas, de inmediato sea comunicado a los directores a fin de tomar medidas para evitar la propagación de infecciones.

Las autoridades sanitarias recomendaron el uso de ropa abrigadora y cubrebocas, a fin de proteger la salud de los menores durante la época invernal.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el desplazamiento del sistema Frontal número 21 provocó en los altos de Morelos, temperaturas de entre 3 y 10 grados centígrados, en los primeros días del mes.

Eliacín Salgado dijo que el regreso a clases de los cerca de 350 mil estudiantes a los mil 900 planteles de educación básica en el estado se dio sin incidentes.