loader image

 

La colectiva feminista Divulvadoras llamó a aspirantes a la gubernatura y diputaciones a tomar en serio la problemática de los feminicidios, dejar de lado la agenda patriarcal y diseñar programas de gobierno con perspectiva de género.

Andrea Acevedo García, vocera de la agrupación, expuso que por lo que han mostrado hasta ahora las aspirantes a cargos de elección popular: “No nos parece que tengan una agenda clara para enfrentar la violencia contra las mujeres y, en específico, el tema del feminicidio, lo cual es grave en un estado con los índices que ya mencionamos que tiene Morelos”, dijo.

Resaltó que las precandidatas a la gubernatura pese a ser mujeres, no asumen posturas feministas, ni una agenda clara para la atención de los problemas de género.

Las invitó a que, más allá de posturas superficiales, se involucren con la sociedad civil, la academia y expertos locales y nacionales para abordar de manera integral el problema del feminicidio. Una postura necesaria dada la pérdida de espacios de interlocución ciudadana en Morelos y la importancia de avanzar en una agenda que promueva una vida libre de violencia para las mujeres, subrayó-

“Lo que vemos hasta ahora es que las estrategias existentes siguen la lógica patriarcal y sí podemos cambiar esta lógica desde una mujer que sea la gobernadora”, expresó y luego dijo, “el llamado es claro: tomar en serio el problema del feminicidio y abordarlo desde un enfoque interseccional, diferencial, integrador y complementario”.

Este enfoque, aseguró, podría derivar en cambios que mejoren el día a día de las mujeres en Morelos, ya que, según Acevedo García, “lo que hay hasta ahora no se traduce en la vida cotidiana”.