Sergio Omar Livera Chavarría, presidente municipal de Totolapan, fue electo por unanimidad de votos como presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM). El nuevo responsable del organismo aseguró que una de las primeras tareas a enfrentar este 2024 será coordinar acciones frente a la nueva ola de COVID-19.

En entrevista para La Jornada Morelos, reveló que uno de los principales retos para los ediles es implementar medidas adecuadas para evitar que el COVID haga de las suyas en Morelos.

“Estar alertas y esperar las indicaciones correspondientes ante un incremento de COVID-19 y esperemos que no sea así de que pueda haber alguna variante, hemos mostrado nuestro interés y preocupación por estar al pendiente con las autoridades correspondientes estatales y federales en materia de salud”, dijo.

Agregó: “Para número uno detener la propagación de en el surgimiento de alguna variante y dos que nos permitan actuar conforme la legalidad como por ejemplo que sea obligatorio el cubrebocas hasta que sea un decreto”.

Destacó que en cuanto existan las indicaciones oficiales, los ediles atenderán las medidas como vigilar el uso obligatorio de cubrebocas y cancelar o posponer eventos masivos.

De tal manera que Livera Chavarría exhortó “a las autoridades en materia de salubridad a las autoridades sanitarias para que nos marquen la directriz, más allá de la ley, qué debemos hacer para evitar la propagación del virus”.

Otra de las preocupaciones permanentes que se atienden de manera permanente es la seguridad por lo que se realizará al llamado a las autoridades correspondientes a reforzar la estrategia de seguridad.

 

Un grupo de personas disfrazadas

Descripción generada automáticamente con confianza media

Foto: Cortesía