El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos externó su preocupación ante la desaparición de dos de sus militantes en el municipio de Puente de Ixtla y lanzó un llamado a las autoridades para que cese el clima de violencia que impera en la entidad.
La Dirección Estatal Ejecutiva del partido de izquierda, expresó su enérgica protesta ante lo que pudiera tratarse de la comisión de un delito contra sus compañeros Nicéforo Flores González, regidor de Bienestar Social y Uriel Mejía Landa, excandidato a la alcaldía, por lo que exigió a las autoridades esclarecer los hechos y que regresen con vida a sus hogares.
El PRD en la entidad conminó a las autoridades que cese el clima de violencia e inestabilidad que afecta no sólo al gremio político, sino a la sociedad en general, al tiempo de recordar que los índices delictivos continúan a la alza, sin ningún freno.
Aunque aún se desconoce el móvil de sus desapariciones, vale la pena recordar que tras una visita a Morelos del líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo que no habría candidatos ligados al crimen organizado; sin embargo, próximos los comicios electorales, el comisionado José Ortiz Guarneros adelantó que la violencia para el 2023 podría incrementar al detectarse ya 14 bandas delictivas que se disputan el territorio zapatista.
Cabe destacar que, asimismo, la presidenta municipal de Puente de Ixtla, Claudia Mazari, a traves de sus redes sociales lamentó los hechos y aseguró hacer lo posible para encontrarlos.