loader image

Pese a que la vacuna “Abdala” de origen cubano no se encuentra reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, afirmó que la vacuna anti covid Abdala cuenta con todos los niveles de calidad.

El lunes 09 enero, inició la aplicación de la vacuna denominada “Abdala” en el estado de Morelos a personas mayores de 18 años quiénes no cuentan con ninguna dosis.

Sin embargo, la mayoría de las personas no han acudido a aplicarla debido al temor en su aplicación.

Tras su gira en Morelos por la develación del billete de Lotería Nacional por los 80 años del IMSS, Zoé Robledo detalló que la Brigada Correcaminos dará a conocer el próximo martes todas las etapas de este nuevo proceso de vacunación.

Por ello, insistió en que el biológico cubano Abdala es seguro y no han notado resistencia de la población para aplicarlo; “vamos muy bien”.

Incluso, Zoé Robledo explicó que los retos para este año son avanzar en la federalización del sistema, crecer en infraestructura y que la atención con la reducción de los tiempos sea mejor; sostuvo que se tiene un IMSS más fuerte y más social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *