loader image

 


José Luis Urióstegui Salgado, alcalde con licencia de Cuernavaca y candidato a la reelección por la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos”, reconoció que la falta de coordinación entre las autoridades locales provoca la crisis de inseguridad en la capital.

Aseguró que la pugna que mantienen el gobierno estatal y la Fiscalía de Morelos les impide acceder, como municipios a la información sobre los casos de violencia ocurridos, y poder reforzar o replantear la estrategia de seguridad.

Urióstegui Salgado atribuyó a las pugnas entre grupos criminales la ola de violencia registrada en las últimas en la capital morelense. “Se trata de delincuencia organizada que se está peleándose la plaza; ejecutan a personas por algún motivo y que afecta a los negocios de los demás”, dijo.

En las últimas 24 horas, en Cuernavaca se registraron dos feminicidios. El hecho se suscitó minutos antes de las 11 de la mañana a unos metros del parque Cri-cri, cerca de los andenes de transporte colectivo y a unos metros de las naves del mercado más importante de Morelos, el “Adolfo López Mateos”.

Pese a ser una zona altamente concurrida, los agresores lograron escapar, tras balear a las mujeres.