loader image

Estrella Pedroza  

Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos, pidió a quienes informan al presidente Andrés Manuel López Obrador que lo hagan de manera objetiva, después de que desde la federación se emitiera un pronunciamiento en desacuerdo con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual dejó en firme el fuero constitucional para los fiscales estatales.

Tras el pronunciamiento de la presidencia de la República, en el cual manifestaron su desacuerdo con la resolución de la SCJN que establece que Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), “no puede ser procesado por la presunta comisión de delitos federales debido a contar con fuero constitucional”, en el comunicado de prensa se destacó que: “no aceptamos que impere la protección y la impunidad de autoridades responsables de impartir justicia cuando está de por medio la seguridad ciudadana”, como se puede leer en el comunicado de prensa emitido después de que la SCJN resolviera por mayoría de votos la controversia constitucional 151/2021.

En entrevista para La Jornada Morelos, el fiscal de Morelos expresó: “Respeto al presidente de la República, pero se sugiere a quienes le informan que lo hagan objetivamente, ya que es el representante de todos los mexicanos, y nada más mi respeto”.

Indicó que, a pesar de los señalamientos en su contra, no frenará su trabajo. “No, no se trata de frenarnos cuando alguien señala a otra persona de cometer un delito, pues se tiene que investigar, y yo siempre he estado dispuesto a comparecer ante cualquier autoridad en caso de que se me fije o se me finque alguna responsabilidad. Si ustedes lo notan, desde que ha habido embates en relación conmigo, jamás se ha dicho de qué se me acusa”, agregó Carmona.

Desde su punto de vista, los ataques desde el Estado y la Federación se traducen simplemente en temas políticos. “Es político, somos gente decente, y al final, la verdad es la que va a salir, y la historia nos va a juzgar a todos”.

El titular de la Fiscalía General Estatal (FGE) ve de manera positiva todas las acusaciones en su contra. “Incluso es importante que lo tomen en cuenta. Morelos es un estado pequeño; en realidad, somos una Fiscalía de mil 600 personas, y bueno, pues es hasta elocuente que aludan a su servidor”.

.  

Margarito Pérez Retana / cuartoscuro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *