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La precandidata a la gubernatura de Morelos, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Margarita González Saravia, llamó a las autoridades del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) a “ser más activos, menos pasivos”, con relación a la campaña negra en su contra desplegada en varios puntos de Cuernavaca.

“Ellos son el árbitro y deberían ya estar actuando, que ya se retire toda esa publicidad con la cual se busca confundir a la ciudadanía y que, finalmente es violatoria de la ley; desde mi punto de vista, el Impepac está siendo muy pasivo”, dijo.

Se pronunció también porque se inicie una investigación que revelen los montos y procedencia de los recursos con los que se pagan los anuncios espectaculares e incluso las pautas en las redes sociales. “Hay mucho dinero ahí, y se debe transparentar de dónde está siendo pagada la campaña emprendida en mi contra, a través de estos anuncios e incluso todo lo que se paga en pautas (publicidad) en las redes sociales”, abundó.

Por estos hechos, ya se interpuso una queja ante el organismo electoral, misma que espera resuelva y sanciones dichas acciones, adelantó al asegurar que, las mediciones que su equipo de trabajo tiene, la colocan con una ventaja importante sobre la precandidata de la coalición “Fuerza y Corazón por Morelos”, Lucia Meza Guzmán.

“Morena sigue siendo un partido con una fuerza muy importante en todo el país, y que la gente está convencida de que se requiere que se continue con la transformación”, refirió la precandidata.

Desde el inicio del proceso electoral, incluso semana antes de que se conociera a los aspirantes que participaron en los procesos internos de Morena para definir a su candidata, Margarita González denunció ser víctima de “campañas negras” en su contra, sin que hasta ahora se haya identificado a los responsables y mucho menos se les haya sancionado.