loader image
Un grupo de personas haciendo gestos con la cara de un niño Descripción generada automáticamente con confianza media

 

Aunque la prohibición de las terapias de conversión es un avance importante para el acceso de las comunidades de la diversidad sexual a una vida libre de violencia, aún falta información a la población en general y sensibilización para detener la intolerancia y la violencia, aseguró Tania Nava, de la asociación civil Acciona, al inicio del festival PRIDE Morelos que inició con una caravana desde la Paloma de la Paz con destino al centro de Cuernavaca.

Tania Nava lamentó que los crímenes de odio en el estado continúan, especialmente contra “las compañeras trans, y hoy por eso estamos aquí en la lucha, para visibilizarnos y también exigir al gobierno que se haga justicia”.

Tania Nava insistió en la urgencia de que las administraciones gubernamentales no se olviden de la comunidad LGBT+, que no se les invisibilice, y tomarla en cuenta, porque hay mucho por hacer en materia de derechos humanos, inclusión y justicia, uno de los grandes pendientes también para quienes tienen una opción sexual diferente.

La caravana sumó a cientos de participantes de la comunidad lésbico gay transgénero, transexual, trasvesti, intersexual y queer, quienes se manifestaron para visibilizarse con una demanda de respeto, justicia e igualdad, todos temas pendientes en el estado y el país, donde la comunidad LGBT+ es víctima constante de discriminación y crímenes de odio.

El contingente avanzó entre bailes y música de banda desde la entrada de Cuernavaca hasta la Plaza de Armas donde chinelos y músicos ya tenían preparadas presentaciones artísticas como homenaje a los participantes.

En el festival participaron artistas nacionales e internacionales que apoyan a la comunidad LGBT+, como Moel, Sin Emporio, Roy Clavelito, Boys, DJ Bravo, y otros que se adhirieron a la principal demanda del festival, “cero discriminación, cero crímenes de odio y cero feminicidios”.

La caravana del PRIDE Cuernavaca en esta edición, tuvo la presencia de políticos, invitados por los organizadores. Lucy Meza, candidata a la gubernatura de Morelos por la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos, fue la madrina del festival PRIDE, y junto a Tania Nava se comprometió a que en todos los municipios se fortalecerán las oficinas de atención a grupos de la diversidad sexual y aseguró que debe protegerse y cuidarse a la comunidad LGBT+, “sobre todo que se respeten sus derechos, los laborales y humanos, que es lo más importante… Nuestro gobierno ha llevado un mensaje muy claro, nuestro gobierno 24-30, será un gobierno incluyente con todos los sectores prioritarios”.

Un grupo de personas en un evento

Descripción generada automáticamente con confianza baja

Un grupo de personas disfrazadas

Descripción generada automáticamente con confianza media

Imagen que contiene persona, exterior, mujer, sostener

Descripción generada automáticamente

Imagen que contiene persona, exterior, sostener, niño

Descripción generada automáticamente

Un grupo de personas haciendo gestos con la cara de un niño

Descripción generada automáticamente con confianza baja

Una persona con un paraguas de colores

Descripción generada automáticamente

Un grupo de personas haciendo gestos con la cara de un niño

Descripción generada automáticamente con confianza media