Viviana Gutiérrez 

A partir del 24 de abril dará inicio el canje de fichas para el proceso de admisión al nivel superior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), ciclo escolar 2023-2024, informó Dulce María Arias Ataide, directora general de Servicios Escolares. 

Explicó que el canje de fichas es la tercera etapa del proceso que inició el pasado 1 de marzo con la publicación de la convocatoria y el pre-registro, y concluirá el próximo 28 de abril. 

Las y los aspirantes al nivel superior deberán haber realizado su trámite en línea para obtener una “pre-ficha”, cubrir un pago por 920 pesos y asistir al gimnasio auditorio el día que corresponda con la inicial de su primer apellido, en un horario de 9 a 16 horas. 

El 24 de abril deberán realizar el canje las personas con el primer apellido que inicie con la letra A y hasta la E; el 25 de abril de la F a la K; el 26 de abril de la L a la P; el 27 de abril de la Q a la U; y en l28 de abril de la letra V a la Z. 

El pre-registro estará disponible hasta las 12 horas del 28 de abril y es necesario haber cubierto el pago con al menos 24 horas antes del canje de ficha para que el sistema lo refleje. 

La persona aspirante también podrá presentarse a canjear su ficha en alguno de los centros de registro habilitados para este fin, que estarán en la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla, la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Xalostoc, la EES de Jojutla y la EES de Mazatepec, en un horario de 9 a 15 horas. 

Para el nivel superior, el examen se realizará los días 10 y 11 de junio, en el lugar y hora señalados en la ficha definitiva, donde también se encontrarán las indicaciones para el mismo. 

En el caso del nivel medio superior, el proceso de admisión inició el 2 de marzo y el pre-registro concluirá el próximo 4 de mayo a las 12 horas, por lo que las y los aspirantes deberán haber cubierto el pago de 600 pesos al menos 24 horas antes de acudir al canje de ficha. 

El cambio de ficha se realizará en el gimnasio auditorio del campus norte de 9 a 16 horas, los días 2 de mayo para quienes tengan en su primer apellido de la letra A hasta la G; el 3 de mayo de la H a la O; y el 4 de mayo de la P a la Z. 

La persona aspirante también podrá presentarse a canjear su ficha en alguno de los centros de registro que se ubicarán en la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla; la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Jojutla; la Escuela Preparatoria Número Cinco de Puente de Ixtla; y la Escuela Preparatoria Número Seis de Tlaltizapán, en un horario de 9 a 15 horas. 

Para el nivel medio superior el examen de admisión se realizará el día 18 de junio en el lugar y hora señalado en la ficha definitiva, siguiendo las indicaciones que se encontrarán en el documento. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *