loader image

Carlos Quintero J.

Un juez especializado en control calificó como ilegal la detención de Carlos E. I. M., la única persona que se logró detener como presunto participante en el ataque ocurrido el pasado sábado en el Panteón La Asunción, ubicado en el Poblado de Santa María Ahuacatitlán, Cuernavaca.

Como se recordará un grupo armado compuesto por individuos vestidos de negro y montados en motocicletas atacó a un grupo de dolientes que acudieron a un entierro hace menos de una semana.

El saldo final del ataque fueron dos personas muertas y otra herida. Ante la llamada de auxilio, agentes de la policía preventiva de Cuernavaca acudieron al Módulo de Seguridad de Santa María, donde se entrevistaron con algunos testigos.

Estas personas informaron haber visto a dos hombres armados en una motocicleta en la carretera federal México-Tlalpan, quienes coincidían con los individuos que habían estado en el Panteón momentos antes.

Los agentes alcanzaron a los hombres cerca de un restaurante conocido como Kilómetro 70. Uno de ellos descendió y huyó a pie, mientras que el segundo fue detenido.

Durante el registro de la persona detenida, identificada posteriormente como Carlos E. I. M., se encontraron 22 bolsitas tipo Ziploc con una sustancia conocida como Cristal.

En la audiencia celebrada en la mañana del martes 13 de junio, el defensor público de la persona detenida argumentó que la Fiscalía no presentó ningún testigo para confirmar su participación en el incidente y que no se le encontró ningún arma en el momento de su detención.

Por esta razón, un juez especializado en control determinó que la detención de esta persona fue ilegal. Sin embargo, fue puesta bajo custodia del Agente del Ministerio Público por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *