Acompañada por el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, y ante cientos de personas reunidas en el Pueblo Mágico de Tepoztlán, Jessica Ortega de la Cruz, candidata de la coalición “Movimiento Progresa” al gobierno de Morelos advirtió que la ciudadanía recuperará el estado “con una morelense… porque nosotras y nosotros nos lo merecemos, pero sobre todo nuestros hijos y nuestras hijas”.

Ortega de la Cruz se quejó del abandono en que han tenido al estado los gobiernos de Graco Ramírez y Cuauhtémoc Blanco, “porque gobierna una persona que no es de aquí, por eso está olvidado nuestro estado y llevamos doce años de malos gobiernos. Y por eso está abandonado Morelos, porque les hemos permitido a los fuereños que vengan a tomar decisiones, y no es justo”.

Para las mujeres, Jessica Ortega prometió un Morelos donde se sientan libres y seguras. “Por eso es imperante que exista una Alerta de Violencia de Género en todo el estado de Morelos. Porque las mujeres tenemos derecho de salir a hacer nuestras actividades y tener la certeza de que vamos a regresar a nuestras casas”.

Se comprometió a impulsar estrategias de promoción al deporte como una estrategia social; a centrar el desarrollo económico del estado en el turismo; y políticas integrales de educación y salud que garanticen el acceso universal a los servicios de calidad para las personas con discapacidad y para quienes pertenecer a la comunidad LGBT. También, a tomar en cuenta en las decisiones de gobierno a la comunidad migrante, a los trabajadores del campo y a las comunidades indígenas: “los escucharemos y crearemos programas de apoyo que verdaderamente entiendan sus necesidades”.

Aseguró que el suyo es el mejor proyecto “por eso los de la vieja política están tan preocupados”, insistió, “la vieja política tiembla porque nosotros somos la única opción, lo que realmente funciona”.

Ortega de la Cruz, llamó a reflexionar sobre el presente y mirar al futuro con atención y alegría, “somos más fuertes cuando nos unimos por un bien común”, abundó. Y aseguró que en tiempos de cambios rápidos como el actual, “las decisiones que tomemos tendrán un impacto duradero en las generaciones venideras”. Aseguró que su proyecto dirigirá el rumbo del estado y agradeció el apoyo de los partidos que la postulan, Movimiento Ciudadano y Morelos Progresa.

Aseguró que Morelos debe hablar de seguridad y procuración de justicia, y aseguró que de llegar a la gubernatura mejorarían las condiciones laborales de los cuerpos policiacos. “Reconocemos el sacrificio y la dedicación de quienes velan por nuestra seguridad, por eso propongo para ellos, implementar programas de capacitación continua, acceso a los servicios de salud y garantizar sus derechos laborales”, apuntó.

Cuauhtémoc Blanco pagará por su mal desempeño: Álvarez Máynez

Aparte, el candidato a la presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez advirtió que, aunque el gobernador, Cuauhtémoc Blanco busque y encuentre fuero para protegerse de la acción de la justicia, tarde o temprano pagará por su mal desempeño.

“El que obra mal termina pagando las consecuencias. Debe pagar por lo que hizo aquí en Morelos y rendir cuentas. Es más que obvio que está buscando fuero y eso no puede ser cuando has hecho las cosas mal”, dijo al referirse al mandatario.

Aseguró que el de Movimiento Ciudadano es el único plan que garantiza la pacificación del país y acabar con el miedo “en el que nos han sumergido el crimen organizado y los gobiernos cómplices, corruptos y subordinados como el que tiene Morelos”, afirmó.

 

Imagen

Foto: Especial