loader image

Erick Abraján Juárez

  

Un grupo de jubilados del ayuntamiento de Cuernavaca, se manifestaron en las instalaciones de la comuna para demandar respeto de los acuerdos en el pago de su liquidación durante la administración del gobierno de Antonio Villalobos Adán. 

  

Sagrario García, uno de los inconformes, explicó que desde el 2021, ha habido acercamientos con las autoridades de la actual administración municipal, sin que haya habido cumplimiento en los acuerdos. 

  

Agregó que al momento de hacer efectivos sus pagos, les argumentan que no hay dinero, lo que ha afectado a los exempleados pues, algunos de ellos, padecen enfermedades crónicas y viven al día.  

  

“Cuando fuimos despedidos estábamos enfermos y muchos incluso no pueden asistir ahora porque están delicados de salud. Lo que estamos exigiendo es el cumplimiento de un convenio que desde hace dos años se ha ignorado. Llevamos a la fecha 22 fallecidos, muchos de compañeros han perdido sus casas y sus trabajos”, agregó. 

  

Una de las exigencias que han solicitado en el pliego petitorio ha sido el pago de la pensión, por lo que exigen que las autoridades sean las primeras en cumplir con la ley.  

  

“No tenemos servicio médico, cuando saben bien que estamos enfermos. El no dar una pronta solución no los exime de cumplir con sus responsabilidades”, comentó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *