Luego de hacer oficial su registro como candidata al gobierno de Morelos por la coalición Movimiento Progresa (Movimiento Ciudadano y Morelos Progresa), Jessica Ortega de la Cruz advirtió que quienes han exhibido su incompetencia y deshonestidad buscan quedarse en el poder a como dé lugar.
La también diputada federal por Movimiento Ciudadano recordó que a lo largo de los años, los morelenses “hemos sido testigos de gobiernos que prometen mucho pero cumplen poco, gobiernos que se aferran al poder sin importar el costo para nuestra tierra y nuestra gente”.
En referencia tácita a quienes advierten que la elección en Morelos es una contienda entre las candidatas Margarita González Saravia y Lucy Meza Guzmán, subrayó que “la vieja política quiere hacer creer a las y los morelenses que solo hay dos opciones, pero yo les digo que eso no es cierto, hay una alternativa nueva, una opción que representa el cambio real que tanto necesitamos: Movimiento Ciudadano y Morelos Progresa».
“A los hombres y mujeres libres de Morelos, les digo que es momento de caminar con la frente en alto, porque solo así podremos ponerle un punto final a quienes, año con año, nos han querido arrebatar el futuro”, arengó y señaló que: “hay que decirlo así, como es, de frente y valientes: esa vieja política es la responsable del daño, del miedo y de la corrupción. La vieja política ha exhibido, sin descaro, su incompetencia y deshonestidad. Y ahora buscan quedarse en el poder a como dé lugar”.
En su registro como candidata, Jessica Ortega denunció que hay un sistema corrupto que inscribió dos candidaturas del mismo origen, a través de distintos partidos. “Su perversa transformación se vende como continuidad y oposición al mismo tiempo”, acusó.
Jessica Ortega, aseguró que hay una oportunidad para recomponer el camino de Morelos y entregar un buen legado a las generaciones que vienen, a las que siguen impulsando a Morelos y a las que construyeron la grandeza del estado.
La candidata naranja a la Gubernatura de Morelos instó a la organización ciudadana, porque en Morelos se vive un momento crucial para que la gente buena se ponga en movimiento y juntas y juntos recuperemos el futuro para abrazar nuestros sueños y para defender a nuestro hogar, enfatizó.
“No podemos ignorar que vivimos en un estado donde la seguridad es un lujo, dónde el miedo y la desconfianza se han arraigado en nuestras calles. ¿Cómo podemos soñar con un futuro cuando la sombra del secuestro y el feminicidio oscurece nuestro presente?”, advirtió.
Y luego refirió al origen de los dos gobernadores más recientes de Morelos, Graco Ramírez Garrido y Cuauhtémoc Blanco Bravo, y aseguró: “no vengo de Tabasco ni de Tepito, nací y crecí en Morelos. Y estoy aquí para decirles que Morelos merece más, merece lo nuevo, y estoy lista para liderar ese cambio como su próxima gobernadora».