loader image

Erick Abraján Juárez

La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) lanzará una campaña dirigida a choferes de taxis y usuarios de motocicletas, con la intención de prevenir tanto la incidencia delictiva, como la generación de accidentes. 

Tras una reunión entre transportistas del servicio de taxis y la jefa policiaca, Alicia Vázquez Luna, acordaron la aplicación de estas medidas de prevención

Dijo que otro de los acuerdos en los que lograron llegar fue la colocación de calcomanías para evitar que las motocicletas no rebasen o mantengan la distancia con los choferes del servicio de taxi. 

“Quisiéramos que en Cuernavaca hubiera espacios confinados para las motocicletas, pero eso no es factible, sobre todo en el Centro Histórico, pues las calles son muy pequeñas, además, hay personas que no les gusta que haya un espacio o línea dedicado al uso exclusivo de bicicletas”, agregó. 

Por ello, Vázquez Luna comentó que se entregarán a los choferes de taxi vídeos sobre el reglamento vial, así como la importancia de la colocación del cinturón de seguridad, placas y licencia de conducir, entre otros temas. 

Por último, en la campaña de concientización, tratarán de regular que las motocicletas eviten circular con permisos de circulación, pues en los operativos de seguridad han incautado un mayor número de este tipo de vehículos con reporte de robo. 

 Pie de foto:

Con auxilio de videos la Seprac planea concientizar a los trabajadores del volante en la importancia de respetar las normas viales y a cuidarse de ser víctimas de delitos.

Margarito Pérez Retana / cuartoscuro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *