loader image

Ante el incremento en el número de homicidios en México durante el 2022, abogados postulantes exigieron a las autoridades federales y estatales, la aplicación de un nuevo modelo de seguridad así como la enseñanza de “valores” a los infantes y estudiantes de universidad.

El abogado penalista, Cipriano Sotelo Salgado consideró necesario que en México, exista un nuevo enfoque en la educación, pues la enseñanza de “valores” deberá de ser desde nivel básico a superior.

Lamentó que en varios estados entre ellos Morelos, la inseguridad sea insoportable al registrar diariamente una persona ejecutada, tal como la tarde noche de este domingo, dónde un sujeto asesinó al presidente de la Canirac en Cuautla, Jair Morón con tres balazos en la cabeza adentro de un bar de su propiedad ubicado en el poblado de Oaxtepec, en el municipio de Yautepec.

“La inseguridad en el país está hecha pedazos, es un delito, hay estados donde no se puede transitar cómo; Colima, Zacatecas, Sonora, Baja California, Guanajuato, Morelos, Ciudad de México, osea estamos mal en cuestión de seguridad. Yo creo que se necesita desde la federación la construcción de un proyecto funcional que no esté relacionado con los -abrazos y no balazos-“, explicó.

Por ello, Sotelo Salgado aseveró que los jefes policiacos deberán ser funcionales, de lo contrario, deberán renunciar y evitar la colocación por tintes políticos o compadrazgos.

“Es necesario que todos los encargados de la seguridad tengan que dar resultados sino que renuncien, no es posible que sean nombrados por compadrazgos o por tintes políticos”, explicó.

Durante los últimos 11 meses, el estado de Morelos se ubicó en el cuarto lugar de las entidades federativas del país donde suelen cometerse más homicidios dolosos, teniendo 995 homicidios dolosos del primero de enero al 30 de noviembre, lo cual es un dos por ciento más que en el mismo periodo de 2021, de acuerdo con los datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *